UN GRUPO DE INVESTIGADORES CASTREÑOS SACA A LA LUZ GRANDES PERSONAJES HISTÓRICOS VINCULADOS A NUESTRA CIUDAD

Javier Exposito Circulo Catolico en PR

15 FEBRERO 2016 /

El próximo sábado, los miembros de la tertulia “Castro en la Memoria” que acoge el Círculo Católico en sus locales, rendirán homenaje a Eusebio de Salazar y Mazarredo en su sepultura del cementerio de Castro.

Militar y diplomático nacido en nuestra ciudad en 1827, fue agregado militar en las embajadas de Nápoles, Portugal, Costa Rica y Nicaragua, además de diputado en Las Cortes y periodista.

Recientemente, la mencionada tertulia dedicó una jornada al general Francisco Miguel de Taranco y Llano, también militar y diplomático castreño del siglo XVIII que, entre otras cosas, recibió de manos de la zarina Catalina de Rusia la Orden de San Jorge, especialmente creada para él y que, hoy en día, sigue existiendo.

Javier Expósito, uno de los investigadores de este grupo, nos ha contado todos los detalles en “Protagonistas Castro”. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *