UN GRUPO DE JÓVENES ORGANIZA UN EVENTO DE ‘GEOCACHING’ PARA PONER EN VALOR EL LEGADO MINERO DE CASTRO

20160930_111941

30 SEPTIEMBRE 2016 /

Un grupo de jóvenes residentes en Guriezo y aficionados al ‘Geocaching’ han organizado una cita en Castro Urdiales para acercar esta disciplina que, consiste en esconder objetos en el campo o en la ciudad para posteriormente apuntar las coordenadas geográficas del punto y publicarlas para que los participantes en el ‘juego’ puedan encontrarlas con sus dispositivos GPS.

En este caso, el proyecto en el que han trabajado estos jóvenes se ha llamado ‘Legado Minero’ y pretende, como han explicado hoy dos de sus creadores, Enrique Angulo y Daniel Maza, poner de relieve la historia minera de la zona de Castro-Urdiales y las Encartaciones, mezclando la historia de nuestra tierra, la montaña y el descubrimiento de sitios nuevos.

Con ese objetivo han preparado una actividad en Castro para el próximo fin de semana en la que ya están apuntadas unas 50 personas, que irán con sus GPS buscando los pequeños contenedores que se han repartido por zonas estratégicas del municipio, acompañados por cuatro personajes de la ‘época de hierro’ que irán dando pistas y ayudarán a resolver los ‘caches’, como se les llama a los objetos escondidos. A la vez, se irán descubriendo diferentes historias.

La concejala de Turismo, Patricia Camino, ha destacado la repercusión turística que pueden tener iniciativas como está, que traerá al municipio participantes de varias zonas del norte de España y del sur de Francia.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa de esta actividad, que se desarrollará del viernes al domingo que viene y para la que aún están abiertas las inscripciones:

https://www.geocaching.com/geocache/GC6PFAH_legado-minero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *