UN JOVEN RESCATADO POR DOS VIANDANTES CUANDO ERA ARRASTRADO POR LAS OLAS EN LA PLAYA DE OSTENDE

Rescate persona en Ostende

27 FEBRERO 2016 /

En torno a las cinco de la tarde una persona era rescatada en la playa de Ostende por dos testigos que veían como le arrastraba la mar. Una vez atendido en el lugar, la DYA lo trasladaba al Centro de Salud Cotolino y posteriormente derivado al Hospital de Valdecilla.

Así relata los hechos la página web de El Diario Montañés:

“Un joven de 25 años, de nacionalidad ecuatoriana y residente en Santander, le dio por bajar a la orilla de la playa de Ostende y ponerse a jugar con las olas totalmente vestido. «Cuando le vi que se acercaba a la mar ya pensé en llamar a emergencias, pero no me dio ni tiempo», explicaba horas más tarde un peatón que caminaba por el paseo marítimo de Castro Urdiales en aquel momento. «El chico estaba en la orilla y andando hacia la mar. Cuando tenía el agua por los tobillos vino una ola y se lo llevó», explica este hombre, guardia civil y voluntario de la DYA, que prefiere preservar su identidad.

El joven estaba solo en la playa, pero la suerte quiso que las dos únicas personas que le vieron, no dudaron en saltar a la playa y tirarse al agua para rescatarle. No les dio tiempo ni a quitarse los zapatos. «Cuando echamos a correr ya se le había llevado la mar hacia adentro», explica uno de sus salvadores. «Había bastantes olas, pero no tardamos mucho en sacarle». Por lo que recuerda, el rescate apenas duró un minuto. La adrenalina hizo que ni siquiera sintieran el frío. Eso sí, el peligro para los tres fue enorme. «Sacamos al chaval del agua porque nos tiramos dos personas a por él. Uno solo no sé si le habríamos sacado», reconoce el voluntario de la DYA.

Lo que no está claro es por qué el muchacho estaba solo en la playa de Ostende, un día de temporal en pleno mes de febrero. «Algún problema tendría que tener el chaval. No soy médico y no sé lo que le pasaba», explica uno de sus rescatadores. «Solo vi una persona que estaba en el agua, y cuando el otro paisano que iba por el paseo gritó: ‘¡Que se va a meter!’, salimos los dos corriendo y le sacamos. No sé más».

Lo único que acertaba a decir el joven, nada más ser rescatado, es que quería marcharse por su cuenta. «Repetía que tenía allí el coche, pero enseguida llegó la DYA y se lo llevó».

Fue una llamada anónima al 112 la que avisó de que había tres personas metidas en el agua. Hasta allí se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y una ambulancia con soporte vital básico de DYA Cantabria, que atendió al joven rescatado y lo trasladó al Centro de Salud de Castro Urdiales con síntomas de hipotermia. Finalmente fue derivado al Hospital de Valdecilla.

Un chico de 24 años ha tenido que ser rescatado esta tarde, tras ser arrastrado por una ola cuando intentaba meterse al agua vestido en la playa de Ostende, en Castro Urdiales, donde hoy está activada la alerta amarilla por fenómenos adversos en el mar.

Dos personas, un guardia civil voluntario de la DYA, y un vecino de Castro Urdiales, han visto como el joven se acercaba a la orilla para meterse en el agua y ha sido derribado por una ola y arrastrado por la corriente, por lo que se han tirado al agua, vestidos, para salvarle.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *