UNA MÁS UNO CELEBRA ASAMBLEA PARA PRESENTAR LAS CUENTAS Y DEBATIR PROPUESTAS DE LOS SOCIOS

20170227_125552

27 FEBRERO 2017 /

El polideportivo Pachi Torre acoge, el próximo lunes 13 de marzo a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda, la asamblea ordinaria de la ONG castreña Una más Uno. En ella, se abordarán aspectos relacionados con las cuentas del colectivo y las propuestas que puedan llegar por parte de los socios.

Sobre todo ello hemos hablado en Castro Punto Radio con el secretario de la ONG, Kepa Gabancho. Ha adelantado que el balance económico “es positivo” y “la memoria de actividades realizadas en 2016 plasma el esfuerzo que hemos hecho”.

Un esfuerzo que se pretende mantener y ampliar si es posible. De hecho, el propio Gabancho presentará en la asamblea dos propuestas, que vienen avaladas por un número importante de socios. Ha preferido no dar muchos detalles hasta que pase la asamblea y se hable también con el Ayuntamiento, pero sí ha aportado algunas pistas sobre el objetivo de esos proyectos que va a proponer.

Uno de ellos “tiene carácter inversor, si nos dejan desde el Consistorio un local para llevarlo a cabo”. Es algo “ambicioso que creo que dará solución total a las personas que se encuentran en la calle o están viviendo en habitaciones. Es nuestra obligación que, cuando tenemos algún recurso, lo destinemos a inversión en beneficio de los necesitados”.

Por otra parte, se está estudiando la posibilidad de “sacar un producto al mercado enfocado al turismo. Que sea algo típico de Castro que permita, al mismo tiempo, generar recursos para la ONG. Para ello, haremos un concurso para darle el nombre propio castreño”.

Por lo demás, el colectivo está gestionando ya un huerto ecológico en la Residencia Municipal. “En enero entramos a ese huerto y en las bolsas de este mes, los beneficiarios han empezado a llevarse productos que dejaron plantados los alumnos de la Escuela Taller”.

Será en marzo cuando “empezaremos a plantar nosotros para nuestra cocina y también para la de la propia Residencia”.

La ONG tiene pendiente también la renovación de la Junta Directiva, tras la dimisión de la presidenta Itxaso Huidobro por discrepancias con la dirección del colectivo. Será uno de los asuntos que se debatan en la asamblea porque, como ha señalado Gabancho, “ahora tenemos un vacío y no sé cuál será el paso a dar. Igual tenemos que dimitir toda la junta para abrir un proceso electoral”.

Gabancho está dispuesto a seguir porque “hay situaciones que, en lugar de frenarme, me dan fuerzas. Creo firmemente en lo que se ha estado haciendo y no veo causas para tener que abandonar”.

Orden del día de la Asamblea:

1- Lectura del acta de la asamblea de 2015 y su aprobación si procede

2- Presentación de las cuentas del ejercicio 2016 y su aprobación si procede

3- Presentación de los presupuestos y su aprobación si procede

4- Propuestas que vayan avaladas con su firma, con al menos la décima parte del total de los socios

5- Ruegos y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *