UNA SERIE DE PLAZAS DE APARCAMIENTO DE LEONARDO RUCABADO PASAN DE SER EN BATERÍA A SER EN LÍNEA

Pintado-cambio plazas aparcamiento L Rucabado (1) Pintado-cambio plazas aparcamiento L Rucabado (2) Pintado-cambio plazas aparcamiento L Rucabado (3) Pintado-cambio plazas aparcamiento L Rucabado (4) Pintado-cambio plazas aparcamiento L Rucabado (5) Pintado-cambio plazas aparcamiento L Rucabado (6)

29 SEPTIEMBRE 2015 /

Para dotar de mayor visibilidad a dos pasos de peatones de la calle Leonardo Rucabado, esta mañana se están reajustando una serie de aparcamientos en batería, transformándoles en aparcamientos en linea.

Se está realizando en dos zonas en concreto: en el paso de peatones más próximo a la esquina de Leonardo Rucabado con Dr. Manuel Díaz Munío (frente a la empresa Castro Serrano), y en el paso próximo al Colegio Arturo Dúo frente a la calle Bajada de la Estación.

En cada uno de esos tramos se reducen unas 4 plazas de aparcamiento.

Por otro lado, se ha aprovechado para repintar las líneas verdes de toda la zona.

JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

Al respecto de este tema, el jefe de la Policía Local Domingo Lázaro García ha hablado en Castro Punto Radio.

Como ha señalado, hay una serie de actuaciones que se hacen con cierta regularidad y que tienen que ver con la mejorar de la ordenación de tráfico y de la seguridad. “Si se viene observando que en esa zona la visibilidad de los viandantes cuando acceden a un paso de peatones se puede ver comprometida porque hay vehículos que estacionan muy cerca del paso, es una medida conveniente que haya más margen de visibilidad entre el conductor y el peatón”.

A la vez, hay un segundo objetivo y que tiene que con la necesidad de “liberar un poco la congestión en esa zona en la que hay muchos establecimientos y las dobles filas con frecuencia vienen a dar problemas en la fluidez del tráfico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *