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EN UNAS DOS SEMANAS ACABARÁN LAS OBRAS DE LA OFICINA DEL DNI DE CARA A SU CESIÓN A LA POLICÍA NACIONAL

11 AGOSTO 2017 /

En un plazo aproximado de dos semanas finalizarán las obras de adecuación del local de Cayetano Tueros número 8, para su entrega y cesión al Cuerpo Nacional de Policía y convertirse en la oficina del Documento Nacional de Identidad y Extranjería.

Los trabajos se adjudicaron el pasado mes de abril a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria, por importe de 53.434,62 euros, IVA 21% excluido.

Según ha explicado a Castro Punto Radio la concejala de Comunicación Elena García, “la obra está casi terminada, faltan detalles menores, como acabar el tema eléctrico y las conexiones a Internet, más unos remates de pintura en la fachada y verjas”. De hecho, hasta las cámaras de seguridad ya están colocadas.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de acondicionar el local, y lo ha dejado preparado para que la Policía Nacional instale el mobiliario, el material informático y el personal. “Como no tienen que hacer ninguna licitación para compra de material, no se retrasará la apertura de la oficina. Ellos nos dirán los plazos”, comentaba la edil de Comunicación.

“Con esto se evita el déficit que tenemos en Castro con la visita de la unidad móvil del DNI, que no da más de sí”, apuntaba Elena García, “es una carga de trabajo adicional para el Ayuntamiento, que no tendríamos por qué asumir, ya que la gestión es de la Policía, pero lo hemos hecho para facilitar las cosas. Además, la oficina dará agilidad para los documentos de pasaporte, extranjería…”.

Los técnicos municipales ya se han reunido con los de la Policía Nacional para dejar todo listo de cara a la cesión del local, que se hará en unos días: “el papeleo administrativo está tramitado desde hace tiempo. La Policía asume los gastos de mantenimiento, con lo que se deberán transferir los consumos de electricidad o agua”.

El local se cede al Ministerio del Interior por un plazo de 15 años, pero se cuentan a partir de la fecha de firma del convenio de cesión, que se realizó a finales de 2014, y luego revertiría al Ayuntamiento, que lo recibirá en caso de que no se necesitara el servicio, “aunque en principio esto no tiene por que dejar de ser necesario y se tendría que renovar”, concluía la edil de CastroVerde.

Imagen actual de la fachada de la futura oficina del DNI.

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