UNO DE LOS OBJETIVOS DE JOSÉ MARÍA LIENDO COMO ALCALDE DE SÁMANO ES QUE “LA PEDANÍA RECUPERE LA ALEGRÍA”

Jose Mari Liendo elegido alcalde Sámano

26 MAYO 2015 /

José Maria Liendo será el nuevo presidente de la Junta Vecinal se Sámano, después de que su candidatura por el Partido Popular haya ganado las elecciones de esta pedanía con una diferencia de 13 votos con respecto al segundo, CastroVerde.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha asegurado que afronta esta nueva andadura en una junta con importantes dificultades económicas“con la calma y la tranquilidad que me dan el estar acompañados por un grupo humano que tiene muchas ganas de sacar Sámano adelante”.

“Trabajar duro” es la premisa que se ha marcado Liendo “con el objetivo principal en estos cuatro años de que Sámano vuelva a recuperar la alegría. Intentar ayudar a todo el mundo, intentar ser partícipes del día a día de los samaniegos y hacerles partícipes de las posibles soluciones. Pasito a pasito, pero sin tomar decisiones precipitadas”.

Sobre el polideportivo de la pedanía, el presidente electo tiene muy claro que “lo que no voy a hacer es poner ningún impedimento ni traba a que el nuevo concejal de Deportes haga todo lo que estime oportuno para la apertura integral de la instalación. Nosotros como Junta estamos para trabajar, ayudar al resto de administraciones y para dejarnos ayudar y ponernos a disposición de todos los que quieran colaborar para que Sámano salga adelante y por extensión, también el Ayuntamiento y la región”.

Además de haber sido elegido presidente de esta Junta Vecinal, Liendo ocupaba el puesto cinco en la lista del PP al Ayuntamiento y, por tanto, tiene un acta de concejal en la Corporación, que “tras contar con la opinión del partido, intentaré compatibilizar, teniendo en cuenta que me tengo que reincorporar también a mi puesto de trabajo. Soy una persona implicada pero, en el momento que viera que no puedo con todo, tomaría las decisiones oportunas porque no es mi intención perjudicar a nadie”.

Al margen de este asunto, ha valorado también los resultados electorales en Castro. La victoria de CastroVerde la ve como “un toque de atención a los partidos tradicionales. Es un llamamiento de la gente que está harta de situaciones que se han vivido, sobre, todo a nivel nacional, y de la forma de afrontar ciertas asuntos que, a nosotros, como marca nos ha perjudicado”.

En un sentido más nacional, entiende que “está en nuestra manos hacer limpieza interna y a partir de ahí evolucionar con una forma de actuar más acorde a los nuevos tiempos. Ser más firme en la toma de decisiones cuando la gente esta usando una siglas y un partido para beneficio y lucro personal”.

A partir de ahí, considera en cuanto a los resultados electorales que “nuestro suelo va a ser éste y creo que el techo de CV también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *