UNOS 250 PROFESORES INTERINOS EN CASTRO ESTÁN LLAMADOS A LA HUELGA CONVOCADA POR EL SINDICATO STEC PARA LOS DÍAS 19, 25 Y 26 DE ABRIL

5 ABRIL 2018 /

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC) ha convocado huelga de profesores interinos para los días 19, 25 y 26 de abril. Unos 250 trabajadores están llamados en Castro a secundar este parón, como así ha señalado en Castro Punto Radio el portavoz del sindicato, José Ramón Merino.

Ha añadido que el número de interinos en Cantabria en general y en Castro en particular es “muy elevado”, debido a que “en los últimos años apenas se han convocado plazas y, si ha habido oferta, las plazas que se han sacado han sido escasas”.

Lo que pide el sindicato con esta protesta convocada es “la estabilidad de estos profesores interinos” Y es que, hay convocatoria extensa de plazas prevista para este año, que STEC valorado positivamente, pero que “tiene una segunda cara de la moneda y es que los interinos se pueden ver abocados al paro”.

Desde el sindicato demandan que la Consejería de Educación cumpla las medidas que se firmaron en junio de 2016 en cuanto a “reducción de ratios, horario lectivo del profesorado y la implantación de apoyos o desdobles, entre otras cosas. Que no cierre colegios públicos ni ciclos formativos, como ha hecho en el arreglo escolar de este año, sino que potencie la enseñanza pública, volvamos a la situación de antes de los recortes y así necesitaríamos este personal”.

Con la convocatoria de oposiciones prevista, estos interinos “se pueden ir a la calle”. Y es que, como ha señalado Merino, “son gente que ya demostró sus capacidades en su momento cuando se presentaron a la oposición. Ahora pueden ser desplazados al entrar otros que puedan estar en mejor disposición de estudiar, como por ejemplo una persona que acabe de terminar la carrera. El interino tiene que estar trabajando y, además, después de todos estos años, hay muchos que ya tienen cargas familiares”. Los años trabajados “puntúan en la fase de concurso pero, para llegar ahí, tienen que aprobar la oposición”.

Por tanto, el sindicato insiste en reclamar a la Consejería que “mejore las condiciones de la enseñanza para que se vea beneficiado todo el mundo y mejore la educación pública”.

En previsión de que el Consejero, Francisco Fernández Mañanes, “no acceda a cumplir esos acuerdos de 2016, nos tenemos que plantear una situación de conflicto, que se podría prolongar hasta final de curso”. El sindicato espera recibir una llamada del consejero para intentar reconducir la situación “mejor hoy que mañana”. Si no hay avances, ha reiterado que “estamos dispuestos a llevar el conflicto hasta final de curso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *