EN UNOS DÍAS, LOS VECINOS CON TARJETA AZUL DE LA OCA CONTARÁN CON UN NUEVO PARKING DISUASORIO EN LA ZONA DEL MATADERO

29 AGOSTO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la parcela que se ubica detrás del edificio que alberga el Centro Musical Ángel García Basoco para que la zona sirva de aparcamiento.

El concejal de Obras, José Arozamena, no conoce los términos del convenio en lo que respecta a las obligaciones que adquiere el Consistorio, pero sí sabe que “se ha alcanzado ese acuerdo con la constructora Escobisa y con los herederos de Gutiérrez Elorza, que va a permitir su uso como estacionamiento disuasorio, lo que creo que va a ser una cosa positiva”.

Los operarios de Obras ya están adecentando la parcela en la que, como ha señalado el edil en declaraciones a Castro Punto Radio, “se va a seguir el mismo criterio que en la que se ubica frente al polideportivo Pachi Torre”. Es decir, “podrán aparcar únicamente los ciudadanos que cuenten con tarjeta azul de la OCA”.

En los últimos días se han llevado a cabo labores de limpieza y desbroce y “ahora estamos retirando varios camiones de arena de cantera que, con los temporales, la mar ha sacado de la playa invadiendo esta parcela. Se trata de arena que está muy contaminada con broza, hierro y ladrillos con lo que la estamos llevando al vertedero porque no vale ni para preparar el suelo ni para devolver a la playa”. Cuando llegue el invierno y si fuera necesario en caso de aviso de temporal, “se cerrará el acceso como se hace, por ejemplo, en el Pedregal, La Atalaya o la zona de la Cofradía de Pescadores”.

Este aparcamiento tendrá una zona de entrada y otra de salida. De esta forma, “los coches entrarán por un acceso junto al Centro Musical y saldrán por el lateral de la propia parcela. Los operarios están precisamente rebajando la acera en esta parte para facilitar la salida de vehículos”.

No se va a realizar asfaltado alguno y el edil cree que tampoco se podrá pintar por las características del suelo. Por tanto, en principio, deberán ser los propios conductores los que se organicen dentro del parking, que se pondrá en funcionamiento “lo antes posible”. Arozamena ha asegurado que “se está trabajando a un ritmo muy bueno y espero que de aquí al viernes quede ya bastante bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *