URRESTARAZU DESVELA QUE LOS INFORMES TÉCNICOS SON NEGATIVOS A LAS PETICIONES DE LOS BOMBEROS SOBRE MEJORAS LABORALES

Ana Urrestarazu en PR Feb.16

9 FEBRERO 2016 /

Tras convocarse para el jueves a las 12:30 un Pleno Extraordinario y Urgente, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Ana Urrestarazu, ha detallado en Castro Punto Radio que “el alcalde nos ha convocado en la mañana de hoy para explicarnos el motivo de la necesidad de celebrar este pleno” en el que se debatirá sobre “lo que parece ser una reclamación realizada desde el Organismo Autónomo de Bomberos. En concreto, algún bombero hablando de las mejoras salariales y profesionales que solicitan y que quieren equipararse al funcionariado”. Como ha informado Urrestarazu, “han introducido un recurso de alzada y corresponde respuesta por parte del Pleno antes del día 12”.

Ha avanzado también que “los informes de la técnico de Recursos Humanos son negativos y contrarios a las peticiones que se hacen desde el Organismo Autónomo”.

Al margen de este asunto, la edil popular se ha referido a las últimas peticiones realizadas por su grupo al equipo de Gobierno por la vía de escrito en el Registro.

Por una parte, solicitaron información sobre “si se había decidido tomar alguna medida y si se había celebrado alguna reunión con el técnico de Sanidad y la Policía Local”, después de que apareciera comida envenenada en la zona de Santa Catalina. Los populares no han recibido aún respuesta a una petición que “realizamos como grupo pero también como transmisores de la sensibilidad ciudadana porque hay preocupación en un municipio en el que hay un amplio censo de perros y en una zona más sensible si cabe porque está cerca de un colegio con niños”.

El alcalde sí ha respondido a la pregunta de los populares sobre por qué se había decidido no optar a la subvención europea de 3.9 millones de euros. “La contestación es que no cree que el Ayuntamiento tenga los medios técnico humanos y económicos necesarios para afrontar esa subvención y que se está preparando al personal técnico para futuras convocatorias”. La edil popular entiende, por una parte, “que se esté preparando más a los técnicos” pero le extraña también “porque el Ayuntamiento siempre se ha presentado a subvenciones europeas con los mismos técnicos”.

Por último, Urrestarazu se ha referido a otra petición realizada por su grupo, en este caso relacionada con la limpieza de los ríos que pasan por el municipio. El PP pedía al equipo de Gobierno que solicitará a la Confederación Hidrográfica la ejecución de estas tareas con el fin de “intentar ir por una vez por delante del problema, ya que la Confederación hace años que no realiza este tipo de labores en nuestros ríos. Tenemos un invierno inusual, escaso de precipitaciones, lo que favorece que no tengamos que afrontar desgracias y cualquier momento es bueno para esa limpieza”.

Ha recordado que el anterior equipo de Gobierno hizo esta misma solicitud a la Confederación, recibiendo una respuesta negativa. Por eso, “nosotros hemos planteado que si vuelve a pasar, se pida permiso para que el Ayuntamiento lo haga con medios propios a través de los contratados con los programas de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *