EL VALLADO DEL MIRAMAR, LA SENTENCIA DEL CASO SANTA CATALINA, LOS TÚNELES DE OCHARAN Y LA CASA DE LA NATURALEZA, TEMAS DE NUESTRA TERTULIA POLÍTICA

4 OCTUBRE 2018 /

Hoy jueves, Juantxu Bazán, Tomás Fernández y Begoña Vega han abordado varios asuntos de la actualidad castreña en nuestro tiempo de tertulia.

Sobre el asunto del vallado del Hotel Miramar que, tal y como ya hemos informado, será definitivo hasta el derribo del edificio, Juantxu Bazán lo ha calificado como “una chapuza. Un cutrevallado que convierte esta solución en algo más peligroso. El paso no es seguro” apuntaba. Bazán lo considera “una falta de respeto a la ciudadanía. En Santander no se hubiera permitido este tipo de chapuzas”.

Tomás Fernández recordaba que, en estos momentos, se está tramitando la expropiación forzosa del edificio para cumplir con la orden de derribo declarada por el Consejo de Ministros. “Costas no puede hacer otra cosa”, señalaba, y el vallado de la zona le parece “una exageración de las administraciones”. Fernández también contempla “un posible objetivo político: dar una imagen desastrosa de la zona para que cada vez más gente desee que se derribe de una vez”.

Begoña Vega afirmaba que “no tiene sentido que dejen eso así. En cuanto venga el primer temporal se lo lleva. Con el mal tiempo, la zona será más peligrosa”.

Nuestros contertulios también han tenido ocasión de opinar sobre la sentencia del Caso Santa Catalina, el problema del acondicionamiento de los Túneles de Ocharan y la situación de la Casa de la Naturaleza.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *