VARIAS FAMILIAS CASTREÑAS ACOGEN ESTE VERANO A DOCE NIÑOS Y NIÑAS BIELORRUSOS

27 JUNIO 2017 /

Desde el pasado sábado, doce niños y niñas bielorrusos disfrutan en Castro de sus vacaciones de verano a través de la Asociación ACOBI que organiza su acogida con familias castreñas.

Acciones solidarias y mercadillos son las principales actividades que se organizan desde la Asociación para sufragar los gastos del viaje. La última actividad benéfica fue la sardinada que se celebró en el día de San Juan y que tuvo una recaudación de 650 euros, que es el coste total que supone traer a un niño.

Lo primero que hacen al llegar a Castro es una revisión médica, con la visita al pediatra, al dentista y también al oftalmólogo.

Mireia Marcadia, Susana Montes y Begoña Sánchez, madres de acogida, han coincidido hoy en Castro Punto Radio en que la primera reacción de los niños cuando llegan es “abrir la boca sorprendidos con la tv, muebles, sofás, la cocina, los baños, poder ducharse a diario y, sobre todo, la primera vez que ven el mar”. Begoña se estrena como madre de acogida y destaca que “son muy cariñosos aunque no te conozcan de nada y en el primer encuentro en el aeropuerto es como si te conociesen de toda la vida”.

Desde ACOBI han organizado las mismas actividades para que puedan coincidir y se relacionen entre las distintas familias. Han venido este verano quince niños y niñas a Cantabria en total, doce a Castro, dos a Guriezo y uno a Cabezón de la Sal. Un grupo permanecerá entre nosotros hasta el 29 de agosto y otro hasta el 2 de septiembre.
El próximo evento solidario de ACOBI será el 15 de julio, una fiesta con actuaciones, hinchables, mercadillo y venta de papeletas para el sorteo de tres cestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *