EL VICEPRESIDENTE DE ASOCAS CONSIDERA QUE LA IMPLANTACIÓN DE LA OCA HA FAVORECIDO AL COMERCIO CASTREÑO

11 SEPTIEMBRE 2017 /

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas), Javier Colina, ha hecho balance en Castro Punto Radio del funcionamiento del sector durante los meses de verano. Como ha señalado, “creo que nos ha ido algo mejor que el año pasado y que el hecho de que la mayor parte de los días haya estado nublado ha ayudado en el sentido de que la gente, en lugar de ir a la playa, ha podido acudir más a los comercios”.

Colina ha notado este verano mayor presencia en su establecimiento de gente de fuera del municipio. En este sentido, “tengo que reconocer que la implantación de la OCA nos ha favorecido”. Y es que, “hay sitios para aparcar y eso facilita el que acuda gente”. En su caso, ubicado en una calle de zona roja, “hemos podido comprobar que ha habido clientes que igual no sabían dónde estábamos y que nos han descubierto. Como hay sitios para aparcar, la gente viene y se puede encontrar un comercio que antes no sabía que existía porque no frecuentaba esa zona”.

Es consciente de que “muchas veces nos cerramos en banda y no es fácil acertar. En la asociación nos hemos reunido en varias ocasiones para estudiar cuál podría ser la mejor forma de poner en marcha la OCA y no hemos llegado a ningún acuerdo. Creo que lo que han puesto ahora está bastante bien”.

Por lo demás, ahora queda por delante preparar la campaña de Navidad y estudiar la posible puesta en marcha de nuevas iniciativas. “De momento no se ha celebrado ninguna reunión pero seguro que haremos algo. Ganas y ánimo hay y siempre es bueno hacer cosas para mover un poco el sector y atraer a gente a Castro”.

Asocas cuenta, a día de hoy, con 45 socios y “se respira, la verdad, un buenísimo ambiente en las reuniones, en las que nos conseguimos poner todos de acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *