VITRINOR AMPLÍA SUS EXPORTACIONES A LOS PAÍSES DEL ESTE Y AUMENTA ESTE AÑO LAS VENTAS UN 15%. EL CONSEJERO DE INDUSTRIA VISITA A LAS INSTALACIONES DE GURIEZO

Visita Consejero Martin a Vitrinor (1) Visita Consejero Martin a Vitrinor (2)

3 SEPTIEMBRE 2016 /

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, felicitó ayer a los responsables del Grupo Vitrinor por la gestión realizada en sus empresas, que supondrá un aumento de ventas de sus productos del 15 por ciento con respecto a 2015, y una previsión de facturación para este año que asciende a más de 42 millones de euros. Martín ha destacado la línea ascendente y la importancia de esta empresa cántabra en el mercado nacional e internacional, así como el hecho de que proporciona cerca de 400 empleos en Cantabria.

Martín, acompañado del director general de Industria, Raúl Pelayo, ha sido recibido esta mañana en las instalaciones de la fábrica en Guriezo por el presidente del grupo, José Luis Alonso Díaz; el director general, Manuel Ruiz Amallo y la responsable de exportaciones, María Moreno Casamichana. Durante la visita se ha informado a Martín de la evolución de Vitrinor, empresa dedicada a la fabricación de menaje en acero vitrificado que continúa desde hace más de diez años su proceso de expansión e internacionalización, y que en los dos últimos años ha logrado introducirse en los países del Este de Europa.

Según datos de la empresa, el plan de inversiones para este ejercicio superará los 1,3 millones de euros con una previsión de ventas en 2016, prácticamente confirmadas, de más de 36 millones de euros. Su producción es de 8 millones de piezas anuales y su capacidad de producción en Guriezo es de 40.000 piezas al día.

Durante la reunión mantenida con el consejero de Industria, Manuel Ruiz y José Luis Alonso han puesto en valor la mano de obra española y el “Made in Spain” de sus productos en relación a los fabricados en los países asiáticos que ofrecen precios más baratos, pero que no pueden garantizar ni plazos de entrega ni los niveles de calidad y variedad de modelos y productos que exigen los clientes europeos.

Los responsables de Vitrinor han informado a Martín de que partiendo de la nada, la empresa es la actual propietaria de los terrenos, edificios, naves industriales, maquinaria y de la marca de Magefesa, esta última en calidad de copropietario.

Vitrinor (Vitrificados del Norte S.A.L) es una empresa española creada en 1995, ubicada en las antiguas instalaciones de Magefesa en Guriezo y que comercializa en exclusiva la marca Magefesa en Europa y en otros mercados internacionales con una importante experiencia en el sector derivada de su anterior vinculación al grupo Magefesa durante más de 25 años (1968-1994).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *