YA HAN COMENZADO A FUNCIONAR LAS NUEVAS BARRERAS DE ENTRADA Y TICKETS DEL PARKING SUBTERRÁNEO DE AMESTOY

15 JUNIO 2017 /

Los cambios en los sistemas de acceso y salida del aparcamiento subterráneo de Amestoy y los nuevos tickets han comenzado ya a operar, de momento, en periodo de pruebas durante unas dos semanas.

Como ha recordado en Castro Punto Radio, Manuel Miranda, delegado de la zona centro-norte de la empresa Saba, encargada de la gestión del aparcamiento, la maquinaria de los accesos y salidas se ha colocado bajo cubierta y en una superficie plana. El objetivo es doble: “que la gente no se moje cuando tenga que recoger o pasar el ticket y buscar lo que llamamos zona de retorno. Esto es que, si una persona llega a la salida y no le funciona el ticket o la tarjeta, o hay un problema por lo que sea, pueda tener un punto de vuelta o pueda echarse a un lado para no bloquear al resto de clientes”.

Por otra parte, han comenzado ya a operar los nuevos tickets. A partir de ahora, los cajeros funcionarán con lector de infrarrojos y una misma tarjeta servirá para entrar y salir, sin necesidad, además, de meterla en ninguna ranura. “Se trata, sobre todo, de medidas de comodidad y medioambientales, ya que hay menos consumo de papel. Al mismo tiempo, el soporte QR permite ligarlo a descuentos o tarifas especiales. La nueva maquinaria instalada abre un campo amplio para estos temas”.

Miranda ha destacado también la implantación del sistema Via-T, similar al que funciona en las autopistas de peaje y que permite acceder y salir del parking sin necesidad pasar un ticket o tarjeta.

En estas primeras horas del periodo de pruebas, los clientes están contando con el asesoramiento del personal habitual del parking y con una azafata, que está estos días dando apoyo.

Con respecto a los accesos peatonales, van a tardar un poco más en ponerse en marcha. Desde Saba esperan que sea en unas dos semanas. Se han instalado verjas alrededor de cada entrada a pie, algunas de las cuales quedarán cerradas por la noche. “Estamos estudiando esto para ver por qué puertas entra más la gente. Para poder acceder en esos horarios, el cliente deberá teclear una matrícula o aproximar la tarjeta o el ticket al lector instalado”.

El objetivo de la empresa es que todas las novedades estén más o menos implantadas para el comienzo de la Semana Grande.

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