YA HAN COMENZADO LAS OBRAS DE CAMBIO DE CÉSPED EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE MIOÑO ESTACIÓN

8 JUNIO 2018 /

Ya han comenzados los esperados trabajos de cambio de césped en el campo de fútbol de Mioño Estación. A mediados de mayo, el Ayuntamiento formalizaba con la empresa catalana Fieldturf Poligras S.A el contrato para llevar a cabo estas obras, por un importe de 126.533 euros, más el 21% de IVA, y un plazo de ejecución de seis semanas dentro del periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de julio.

Alejandro Zapico es el jefe de obra y con él hemos hablado hoy en Castro Punto Radio. Como ha detallado, en lo primero en los que se está trabajando es en el desmontaje de lo que había, para lo que “hay unas máquinas especiales que desmonta el césped en rollos de dos metros de ancho por 25 de largo. Es un proceso que lleva unos tres o cuatro días. Comenzamos el miércoles y esperamos acabar entre hoy y mañana”.

A partir de ahí, “picaremos el asfalto existente, sanearemos los hundimientos que hay en algunas zonas del campo, recuperaremos todo con zahorras (tierra de buena calidad) y haremos un planche de hormigón con la planimetría que toca. También arreglaremos las canaletas y las pondremos en su sitio”.

Será entonces cuando comience la colocación de la hierba artificial para un campo que tiene, aproximadamente, 6.400 metros cuadrados. “La hierba se sirve en rollos de césped de cuatro metros de ancho y una longitud que es la misma que el ancho del campo. Por tanto, no habrá ninguna junta en esa dirección. Se irán colocando esos rollos y uniendo cada uno de ellos. Se insertarán también los marcajes de fútbol 11 y fútbol 7”, ha explicado Zapico.

Una vez termine la obra, lo siguiente será la firma del acta de recepción. En cuanto este trámite burocrático esté listo, “ya se puede usar el campo sin esperar más”. Si el tiempo acompaña, “la idea es cumplir el plazo de seis semanas marcado en el contrato. Si podemos hacerlo antes, mejor”.

En cuanto al mantenimiento de este tipo de material, Zapico ha asegurado que “la ventaja del césped artificial es que no lleva ningún tipo de mantenimiento específico. Sí es recomendable, una vez al año, hacer un descompactado de los rellenos. Existen unas máquinas que lo hacen”.

El mantenimiento ordinario “es simplemente la limpieza, pasando una esterilla cada 15 o 20 días, que suministramos nosotros con el césped. También vigilar que las canaletas no estén sucias ni haya cosas que puedan embozar las tuberías de saneamiento y puedan generar luego un problema de agua”.

La duración del nuevo campo “depende de condicionantes de uso o del número de equipos que entrenen y jueguen”. En buenas condiciones de uso, “dura 8 o 10 años seguro y puede llegar a 12 o 13. Ahora mismo se están desmontando campos de esa edad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *