YA HAY FECHAS PARA EL JUICIO DEL CASO URDICAM: DEL 19 AL 29 DE SEPTIEMBRE

Edificio Bulevar Urdicam

26 ABRIL 2017 /

Varios años después de que el juez instructor del “Caso Urdicam”, Luis Acayro Sánchez, decretara la apertura de juicio oral, la Audiencia Provincial ha comunicado las fechas en las que se celebrará este macrojuicio.

Tendrá lugar los días 19, 20, 22, 25, 27, 28 y 29 de septiembre, en horarios de mañana y tarde. Debido al elevado número de imputados, más de veinte, las sesiones se desarrollarán en el salón de actos de la Audiencia Provincial, en Las Salesas.

Recordemos que las imputaciones se corresponden con las presuntas irregularidades que se sucedieron en el desarrollo urbanístico de las unidades de ejecución 1.33 y 1.34, así como en la venta de las viviendas, pese a la supuesta ilegalidad de las construcciones de varias inmobiliarias, como Urdicam, Promociones Cotolino, Castrum Varduliex e Inmobiliaria Izarra.

Serán juzgadas 22 personas, entre ellas 18 ediles del PSOE, PP, PRC e IU de las corporaciones en las que, presuntamente, se cometieron los delitos, y cuatro técnicos municipales. Entre los imputados figuran los exalcaldes Rufino Díaz Helguera y Fernando Muguruza.

A los acusados se les atribuyen delitos de prevaricación, falsedad documental, estafa y delito contra la ordenación del territorio.

Imagen del edificio en construcción de la promotora Urdicam, que da nombre a este proceso judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *