El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos naranja y amarillo por nieve en el interior de la región para las jornadas del jueves y el viernes.
El máximo nivel de riesgo de los previstos, el naranja, estará vigente para el centro y el Valle de Villaverde desde la medianoche del miércoles hasta las 12 horas del viernes, ante la previsión de acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 800 metros, que podrán ser mayores en cotas superiores.
En aviso naranja estará también vigente en Liébana entre las 12 del mediodía del jueves y el final del día. En esta zona se espera alcanzar espesores de 20 centímetros en 24 horas.
La Cantabria del Ebro, por su parte, tendrá activado el aviso amarillo entre la medianoche del miércoles y las 12 horas del viernes. Las acumulaciones serán aquí de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 800 o 1000 metros, y podrán ser mayores en cotas superiores.



