El Centro Oceanográfico de Santander lleva un tiempo abriendo puertas y ventanas a la sociedad para compartir conocimientos y todo lo que ofrecen.
Para ello, cuentan con una serie de proyecto de divulgación para cuya puesta en marcha colaboran con todos los organismos, colectivos y personas que tengan algo que ver con el mundo de la mar.
En Castro Punto Radio hemos hablado con una de las coordinadoras de estas iniciativas, Raquel Somavilla. Como ha detallado, “las actividades se enmarcan en un único proyecto que lleva por nombre ‘Mirando al mar’. En él hemos encajado una serie de actividades enfocadas a llegar a distinto tipo de público, tratando de reconectar y reforzar en vínculo que la sociedad cántabra ha tenido tradicionalmente con el océano”.
Desde el pasado mes de febrero se está llevando a cabo la iniciativa ’12 meses 12 peces, “estará en marcha hasta enero de 2025 y consiste en, cada mes, repartir por las pescaderías unos carteles con información de la especies que son consumidas típicamente en la región, pero que además son objeto de estudio en el centro oceanográfico de Santander. Cada mes, un pez que sea de temporada”.