27 MARZO 2015 /
Los servicios de Emergencias Castro y el Ayuntamiento han celebrado ya la reunión anual para coordinar el dispositivo de seguridad que se pondrán en marcha el próximo viernes con motivo de la celebración de la Pasión Viviente.
Como ha contado en Castro Punto Radio el responsable de Emergencias Castro, José Manuel Tena, en dicha reunión “lo que se hace es ponernos de acuerdo y hablar de posibles errores o defectos que haya habido en la coordinación de la Pasión anterior. Al finalizar la representación se hace un informe para recordar al año siguiente las posibles pegas que haya podido haber y solucionarlas”.
Entre 40 y 50 personas conformarán el viernes este dispositivo que arrancará a las 09:30 horas y se desactivará media hora después de finalizado el acto.
Con respecto a lo más laborioso del trabajo, Tena ha destacado que “no se ve tanto pero lo complicado es mover a la masa de público de una zona a otra e ir abriendo hueco cuando pasa la cuadriga para que no haya ningún susto”.
La zona de La Atalaya, las más escarpada y próxima al mar, contará con recursos por si pasara algo en el entorno de los acantilados pero “esa parte queda resguardada del publico porque es donde está el escenario”.
Mientras se desarrolla la Pasión, los servicios de emergencias estarán pendientes también, con los medios habituales, de cualquier otro suceso que pueda tener lugar al margen de la representación.
Desde hoy, también hay especial atención a la operación salida. “En Castro tenemos un punto de paso y es un día complicado de lluvia. Hemos tenido un accidente esta mañana en la A-8 con un herido leve pero, al margen de esto, está siendo una mañana tranquila”.