Un año más, llega a Castro el 17 de agosto el Nintendo Switch Tour 2023, un evento estival con casi 20 años de historia. El camión rojo de Nintendo ha instalado sus carpas en el parque Amestoy e invitará a los castreños a jugar de forma gratuita a una veintena de títulos, entre ellos Mario Kart 8 Deluxe, Pikmin 4, Everybody 1-2-Switch!, Nintendo Switch Sports o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Del 17 al 19 de agosto, las carpas abrirán sus puertas de cinco de la tarde a 11 de la noche, para aprovechar las horas más frescas del día.
Los asistentes podrán disfrutar de más de 65 puestos de juego y encontrar su título preferido entre los 20 disponibles. Este año, el gran protagonista es Mario, un personaje con varias generaciones de fans de todas las edades. Los padres y madres que lo descubrieron en la Game Boy y los pequeños expertos a los mandos de la Nintendo Switch disfrutarán igualmente con Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario 3D World, Super Mario Party, Luigi’s Mansion 3, Donkey Kong: Tropical Freeze, Super Mario Odyssey o Mario Strikers: Battle League Football.
Todos son títulos perfectos para descubrir el universo de este personaje, ya que resultan muy sencillos de aprender para los no iniciados y están llenos de divertidos retos y guiños para los expertos. Además, toda la familia puede sumergirse junta en la aventura, gracias a los modos multijugador y al hecho de que son títulos aptos para todos los públicos.
Antes de Castro Urdiales, el Nintendo Switch Tour 2023 visitó Santiago de la Ribera, en Murcia, Sevilla, El Puerto de Santa María, en Cádiz, Málaga, Almería, Gandía, en Valencia, Vinaròs, en Castellón, y Calafell, en Tarragona. Después se dirigirá a Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra (21 al 23 de agosto); Avilés (26 al 28 de agosto); y San Sebastián de los Reyes, en Madrid (1 al 3 de septiembre). Un recorrido de más de 4.000 kilómetros pensado para llevar la diversión por toda la geografía española.