4 MAYO 2015 /
En nota de prensa, La Unión defiende que “el mercadillo semanal de ‘Los Jueveros’ ha de volver a su ubicación original en el Paseo de La Barrera, en el entorno del quiosco de la música”.
“Hace cinco años, con el pretexto del arreglo de la zona, se envió a estos comerciantes al Parque Hermandad de las Marismas, en contra del sentir general de los ciudadanos de Castro”, continúa la formación política. “Pasado el tiempo, esta ubicación se ha vuelto crónica, resultando perjudicial, tanto para los vendedores, como para los ciudadanos del centro y pedanías, que son sus principales clientes. Dadas las características urbanísticas de ese paraje, los problemas de aparcamiento y circulación son continuos tanto para los vendedores como para los ciudadanos residentes”.
“Con el retorno a su ubicación anterior”, concluye La Unión, “con un adecuado convenio de colaboración con la empresa explotadora del aparcamiento de Amestoy, con tarifas adecuadas, se conseguiría dinamizar los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, y evitar las molestias de los desplazamientos de la gente de mayor edad, residentes en su mayoría, en el centro histórico y asiduos clientes a dicho mercado”.