Finalizada ayer la campaña de Bonos Comercio, hemos hecho balance de la misma con la concejala del área, Nerea San Miguel. Como ha señalado en Castro Punto Radio, de los 500.000 euros con los que contaba la partida puesta a disposición del Ayuntamiento, “se han gastado en torno a 373.000”. Sobran, por tanto, unos 127.000 euros que “ahora volverán a las arcas municipales”. A partir de ahí, “nos queda saber, una vez se pronuncien al respecto los técnicos, si existe la posibilidad de volver a sacar ese importe”. Algo que, de ser viable, “entiendo que se dejaría para más adelante una vez pasada la campaña navideña”.
El gasto canjeado en los bonos, “ha repercutido en un ingreso en el comercio local de aproximadamente 1.345.000 euros” y, como en ediciones anteriores, la mayoría de clientes han hecho uso de los mimos en moda y complementos y alimentación”.
Preguntada por la posibilidad de repetir otra campaña más, ha señalado que “nos gustaría y vamos a intentarlo”, aunque la última palabra en cuanto al gasto la tiene el departamento de Intervención que, por el momento, no ve factible el desembolso. “Fue algo que surgió por la pandemia y que venía respaldado y justificado por las dificultades por las que atravesó el comercio en aquellas fechas. Ahora habrá que buscar una nueva motivación y lucharemos por ello porque yo soy partidaria de este tipo de iniciativas”.