Enmarcadas en la celebración del Día Mundial del Turismo, desde la empresa pública Cantur se organizaban una serie de actividades. Entre ellas, cuatro visitas, este pasado fin de semana, a la conservera castreña María Asun Velar. Un éxito de participación con la oferta llena y 58 personas viviendo en primera persona el trabajo de elaboración de la anchoa.
La gerente de la conservera, Patricia Tobías, ha señalado en Castro Punto Radio que “a nosotros nos gusta enseñar lo que hacemos y compartir nuestro trabajo con el resto en un oficio de los más antiguos de la localidad”.
Ha reconocido que “lo más gratificante es que valoran tu trabajo. Cuando vienen les ponemos el delantal y comenzamos el proceso, y el comentario general suele ser que ya no van a decir nunca que la anchoa es cara”.
En las cuatro visitas de este fin de semana “todos se fueron muy contentos y, cuando haces algo y ves que a la gente le gusta, es muy gratificante”.
Desde la conservera “enseñamos el proceso desde el principio, con el descabezado y el salado, hasta el resultado final”. Para concluir “pusimos el broche de oro con una cata en la que pudieron conocer nuestra nueva gama. Les pusimos anchoas con mantequilla, trufa, la ahumada, con aceite de oliva virgen extra y las normales que realizamos. Jugamos un poco con el olfato también y los platos quedaron siempre vacíos”.