25.2 C
Castro Urdiales
InicioSOCIEDADEDUCACIONHASTA EL 9 DE MARZO, PADRES, ALUMNOS, PROFESORES Y DIRECTORES, PUEDEN RESPONDER...

HASTA EL 9 DE MARZO, PADRES, ALUMNOS, PROFESORES Y DIRECTORES, PUEDEN RESPONDER A LA ENCUESTA PARA EVALUAR EL CALENDARIO ESCOLAR

1 MARZO 2018 /

Hasta el próximo 9 de marzo, padres, alumnos, profesores y directores tienen la posibilidad de evaluar, a través de la plataforma Yedra, el calendario escolar de Cantabria. La Consejería de Educación ha elaborado una encuesta para medir la efectividad del nuevo modelo implantado el curso pasado y que, entre otras cosas, separa los 175 días de clase con cuatro periodos vacacionales y que desvincula los periodos no lectivos de las festividades religiosas.

A partir de los resultados obtenidos en esta encuesta, se corregirán las disfunciones que se puedan estar produciendo y se planificará el calendario del próximo curso, como así ha expresado el consejero Francisco Fernández Mañanes.

Podrán expresar su opinión 125.000 padres y madres, 45.000 alumnos a partir de 5º de Primaria, 9.000 profesores y 300 equipos directivos. Será una opinión condicionada, a partir de las preguntas que se hacen en la encuesta y con cuatro posibles respuestas: ‘Nada de acuerdo’, ‘Poco de acuerdo’, ‘Bastante de acuerdo’ y ‘Muy de acuerdo’.

En lo que respecta a los padres, se les plantean ocho cuestiones:

1- Los periodos de descanso han contribuido a disminuir el cansancio acumulado de mi hijo.

2- Después de cada periodo de descanso observo que a mi hijo le cuesta recuperar el ritmo de trabajo.

3- Desde el punto de vista del rendimiento de mi hijo, prefiero este calendario escolar al tradicional.

4- Los periodos de descanso le han venido bien a mi hijo para repasar y realizar tareas pendientes.

5- En los periodos de descanso, mi hijo realiza pocas tareas relacionadas con las clases.

6- Cuando mi hijo vuelve a clase después de cada periodo de descanso, el profesorado manifiesta que mantiene mejor la atención y su comportamiento mejora.

7- Cuando mi hijo vuelve a clase después de cada periodo de descanso, el profesorado manifiesta que surgen problemas de convivencia escolar.

8- La permanencia de mi hijo en casa durante esos periodos de descanso contribuye a la mejora de la conciliación laboral y familiar.

Como se observa, aunque el consejero ha descartado en sus declaraciones la posibilidad de regresar al calendario anterior y el objetivo de la encuesta es realizar “ajustes” en el actual, se pregunta directamente a los padres si, desde el punto de vista del rendimiento, prefieren el nuevo o el tradicional.

Ocho preguntas en total y no existe un apartado de observaciones en el que las familias puedan trasladar sus discrepancias y recomendaciones, tal y como se había anunciado inicialmente desde Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies