25.2 C
Castro Urdiales
InicioPOLITICA / MUNICIPALFIESTASLA CONCEJALÍA DE FESTEJOS QUIERE RELANZAR EL DESFILE DE CARROZAS DEL COSO...

LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS QUIERE RELANZAR EL DESFILE DE CARROZAS DEL COSO BLANCO. AINHOA PÉREZ EXPLICA TAMBIÉN EL COSTE DE LA PRESENCIA DE CASTRO EN FITUR

Cartel Coso Blanco 2016. Presentación Ainhoa Fitur

22 ENERO 2016 /

El equipo de gobierno municipal quiere relanzar el desfile de carrozas como eje de la fiesta del Coco Blanco. Así lo manifestaba la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez, esta mañana en Fitur, en el transcurso del programa que ha realizado Castro Punto Radio desde la feria que se celebra en Madrid.

En ese sentido, la edil socialista se mostraba orgullosa del nuevo grupo de carrocistas que ha surgido en estos meses, los Colococos, a quienes desde la concejalía de Juventud se ha impulsado: “queríamos desde la concejalía acercar el Coso a los jóvenes, y paralelamente vinieron un grupo de jóvenes que querían participar con una carroza y me pidieron asesoramiento.

Por ello se va a proponer que todos los jóvenes que desean apuntarse a colaborar en esa carroza que vayan al Camarote, y estos chicos serán los coordinadores”.

Tras un tiempo en El Camarote, los Colococos pasarán al Centro de Empresas, donde se les cederá un local “pequeñito, al menos para fomentar que los jóvenes sepan lo que es una carroza, y que la hagan entre ellos, que será más fácil, y en un futuro podamos tener una nueva empresa, un carrocista nuevo”, indicaba Ainhoa Pérez.

La concejalía de Festejos trabaja en estos momentos en la elaboración de unas nuevas bases para la fiesta, para lo que la semana que viene se reunirá nuevamente con los carrocistas para avanzar en ello.

Además, como novedad este año, desde el Ayuntamiento se quiere que la ciudadanía pueda votar a través de Internet el mismo día del desfile, proyecto incluido en el programa Smart City, “intentaremos que suceda”, apuntaba Ainhoa Pérez.

La edil desea también una mayor implicación de la hostelería y comercio castreño en el Coso Blanco de cara a conseguir un mayor presupuesto para la fiesta.

AUSENCIA DE LA PROMOCIÓN DE LA PASIÓN VIVIENTE

En cuanto a la ausencia de promoción en Fitur de la Pasión Viviente, Ainhoa Pérez comentaba que una de sus intenciones para Fitur era promocionar, además del Coso, la otra Fiesta de Interés Turístico Nacional con la que cuenta Castro Urdiales, para lo que se reunió con la Asociación Cultural Pasión Viviente, “que me comentaron que este año la Semana Santa venía muy pronto, con lo que no les iba a dar tiempo a traer el cartel”.

COSTE DE LA PRESENCIA DEL AYUNTAMIENTO FITUR

En cuanto al coste de la presencia de Castro Urdiales en Fitur, Ainhoa Pérez San Miguel lo quería dejar claro: “desde la concejalía de Festejos hemos traído 150 carteles del Coso Blanco a coste cero que se van a repartir este fin de semana, y son gratis ya que la imprenta le hemos dado los dos programas de fiestas”.

A eso se añade el gasto de la presencia en dietas de la concejala de Turismo durante la semana en Madrid, “y el mío hoy”, apuntaba Ainhoa Pérez, “pero por supuesto que todo esto se publicará, ya que nosotros no tenemos ningún problema en ello”.

La portavoz socialista reconocía que, al ser su primer año en Fitur, los tres compañeros de partido en el Ayuntamiento le habían acompañado porque “nos apetecía estar juntos, pero ellos se han pagado sus billetes, sus hoteles y sus comidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies