25 JULIO 2016 /
El partido político CastroVerde también ha dado su opinión en Castro Punto Radio al respecto de la decisión del Gobierno de Cantabria de privatizar la gestión del parking de Amestoy. La concejala de esta formación política, Elena García, entiende que “dentro de la gestión que el Gobierno debe hacer de sus recursos y sus bienes, es algo normal sacar a concurso infraestructuras de este tipo que, normalmente, no suelen ser explotadas por la administración pública”. De hecho, según la concejala, el Ejecutivo regional “ya lo quiso hacer en su momento pero creo que quedó desierto”. Y es que, “en los primeros años no era rentable y parece que ahora empieza a dar beneficios y se ha considerado oportuno sacar esa gestión a concurso como se hace con otro tipo de servicios”.
CastroVerde tienen claro que “si el consejero dijo en su día que los beneficios del parking revertirían en Castro”, en asuntos como el refuerzo del rompeolas, “fueron declaraciones desafortunadas porque eso no funciona así. En las administraciones públicas las cajas son únicas. Con todos los ingresos se decide en qué se gastan con unos presupuestos”. Que se invierta en Castro, “esperamos que sí, pero no ahora porque sale esta concesión sino siempre, lo saquen de donde la saquen”.
Para este partido político, el procedimiento emprendido por la Consejería “es respetable”, independientemente de que “se esté de acuerdo o no con los detalles del concurso, que entiendo que contará con los correspondientes estudios que desconocemos y, por tanto, no nos podemos meter”. A partir de ahí, “sacar la gestión a concurso no es malo, ni nos subleva ni nos indigna porque es una fórmula que usamos todas las administraciones con nuestros servicios”.
En este caso, “es competencia del Gobierno regional gestionar sus recursos para dar inversiones a toda Cantabria”. En esta línea, García ha asegurado que, tal y como está redactada la moción que el PP presentará mañana al Pleno pidiendo que los beneficios del parking reviertan en Castro, CastroVerde no la apoyará. “No podemos aprobar mociones para meternos en la mente o el compromiso de una persona. No es muy serio. Tenemos que reivindicar inversiones pero, de esta forma, es muy discutible. A lo mejor las inversiones que necesita Castro son hasta de mayor cuantía que lo que se saque con el aparcamiento”.