Tras su aprobación inicial en el pleno ordinario de febrero, el Ayuntamiento de Castro expone al público la ordenanza fiscal que establece la Tasa por la Utilización Privativa o el aprovechamiento Especial del Dominio Público Local en los Huertos Urbanos.
Se pone en general conocimiento que los citados acuerdos estarán expuestos al público durante 30 días hábiles a contar desde mañana y que el expediente de su razón podrá ser examinado en el Departamento de Rentas y formular las reclamaciones que se estimen oportunas.
Si transcurrido el plazo de exposición pública del expediente no se presentase ninguna reclamación contra los mismos, quedarán aprobados definitivamente, sin necesidad de acuerdo plenario.
Por otro lado, también se publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación inicial y exposición pública de la modificación del artículo 5 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la Realización de Determinadas Actividades Urbanísticas para 2024.
Como explicaba en el pleno de febrero el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, “surge de una reclamación de un ciudadano por la segregación de un terreno en relación a que el importe de esta tasa nunca puede ser superior al catastral de la parcela segregada. Era una tasa de 1.000 euros y el valor de 600. Se estimó la reclamación y tenemos que modificar la ordenanza para incluir que en ningún caso la tasa podrá ser superior al valor catastral de la parcela segregada”.
Se exponen al público el Departamento de Rentas durante 30 días hábiles a contar desde mañana para que se formulen las reclamaciones que se estimen oportunas.
Si transcurrido el plazo de exposición pública del expediente no se presentase ninguna reclamación contra el mismo, quedará aprobado definitivamente, sin necesidad de adoptar acuerdo plenario.