3 MARZO 2015 /
La Demarcación de Costas en Cantabria somete a información pública la solicitud, de concesión de terrenos de dominio público marítimo-terrestre para la adecuación de un área de fondeo y refugio para embarcaciones de la zona de la playa de Arenillas, en el término municipal de Castro.
Como se recoge hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, se somete a información pública, por el plazo de 20 días hábiles a contar desde mañana, el proyecto que sirve de base a la solicitud formulada por la Junta Vecinal de Islares.
Podrá ser examinado en las oficinas de la Demarcación de Costas en Cantabria, sita en la calle Vargas, nº 53-3ª planta, de Santander, en horario hábil de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, plazo durante el cual los interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.
Sobre este asunto ha hablado en Castro Punto Radio el pedáneo de Islares y alcalde de Castro, Iván González. Ha recordado cómo “hace tiempo Costas nos privó del uso de este espacio y hemos comenzado un expediente administrativo, a través de una petición de la junta, acompañada de la presentación de la memoria de un proyecto”.
Cuando esta iniciativa esté en marcha, “tendrán cabida unas 40 embarcaciones que estarán ordenadas en línea y con muertos”.
Las tarifas serán las que vengan marcadas por parte del Gobierno de Cantabria y tras el periodo de exposición pública “podremos comenzar a recibir peticiones de interesados”.
Esta idea supondrá la creación de un puesto de trabajo porque, como ha señalado González, “contrataremos a una persona para que se encargue del bote que trasladará a los propietario a sus embarcaciones desde la orilla”.