El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio por el que se somete a información pública el expediente de solicitud de licencia por parte de Mercadona S.A. para actividad de supermercado de alimentación y aparcamiento subterráneo en la parcela de 3.506 metros cuadrados situada en la calle Resámano 2 esquina Teresa de Calcuta, en Cotolino, con una superficie construida de 8.481 metros.
En concreto se trata de la parcela situada frente a los Juzgados de Castro Urdiales que tiene una importante pendiente, por donde se accederá al establecimiento.
El presupuesto de ejecución material de la obra asciende a 5.572.510 euros, y el de contrata, que incluye gastos generales y beneficio industrial, suma 6.631.287.
Se abre un plazo de 20 días para que, quienes se vean afectados de algún modo por dicha actividad, presenten las alegaciones que consideren pertinentes.
El expediente podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales del Ayuntamiento. Asimismo, estará a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
Se trata de un edificio comercial destinado a supermercado de alimentación en planta baja y aparcamiento de uso exclusivo para clientes con 143 plazas en dos sótanos, de las que, cinco de ellas estarán destinadas a personas con movilidad reducida. La entrada y salida del aparcamiento se realizará por la cuesta de la calle Resámano, y el acceso para vehículos pesados, por Teresa de Calcuta.
La entrada a pie se pondrá en el chaflán entre ambas calles, y habrá otra peatonal en Resámano, accediendo a la planta baja por una escalera mecánica.
En esa planta baja se desarrollará toda la actividad referente al supermercado, con una superficie de 1.948 metros, incluyendo zona de exposición y venta accesible a los clientes y zona privada de almacén y cámaras, salas de máquinas y dependencias internas.
Tendrá las secciones habituales de charcutería, carnicería, pescadería, horno, droguería, perfumería y sección de comida para llevar.
Nada más entrar, a la derecha, a la altura de las cajas, se ubicará la zona de mesas y sillas y los aseos públicos, uno para hombres, otro para mujeres y un tercero para personas con movilidad reducida.
En la planta primera se encuentra la zona de carga y descarga en el interior del edificio, anexa a la de almacén y área de cámaras. Las dependencias del personal consisten en lugar de descanso y vestuarios femeninos y masculinos, terminando con las salas de máquinas.