Esta mañana se ha votado en la Real Federación Española de Fútbol la configuración de los 5 grupos de la 2ªRFEF, la cuarta categoría del fútbol español.
A la UD Sámano, recién ascendido y el único club cántabro, junto al filial del Racing, que disputará la categoría, le ha correspondido el Grupo 1, con 18 equipos de toda la zona oeste-noroeste de la península: 5 gallegos, cuatro de Asturias y siete de Castilla y León, además del Rayo Cantabria.
Los viajes más largos posibles, hasta Vigo o Ávila, y sin ninguno de los 8 equipos vascos, de ellos cuatro vizcaínos, tal y como deseaba la plantilla para aminorar desplazamientos y recibir aficiones rivales en Vallegón.
Al menos jugará frente a filiales de clubes potentes, como el Oviedo, Burgos, Deportivo de La Coruña o Real Valladolid, y algún “histórico” que estuvo hace poco en Primera, como el Numancia de Soria.
También visitará a equipos representativos de capitales de provincia, como Segovia, Salamanca, Ávila y Orense.