Debido a la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua que ejecuta la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento informa de una regulación de tráfico, a partir del lunes 29, en el cruce de los accesos a la A-8 y Sámano desde Brazomar (entorno Eroski-Velamayor).
Para minimizar el impacto en el tráfico, se han restringido los horarios de trabajo desde las 8 y media de la mañana hasta las 5 y media de la tarde, y durante este intervalo se señalizará un recorrido alternativo mediante conos para dirigir al tráfico que deberá circular en un carril por sentido.
Asimismo, por seguridad se cerrará el by-pass de la salida de A-8 desde Bilbao, debiendo los vehículos bajar hasta la rotonda y desde ahí incorporarse al vial de acceso a Castro.
Los trabajos esperan completarse durante la semana, estando previsto que duren 2 días por sentido, desplazando la zona de trabajo y los viales alternativos a medida que avance la obra. El acabado quedará hormigonado y se asfaltará cuando concluya al completo.
En cualquier caso, la zanja se tapará con chapas a partir de las 17:30 horas y los vehículos podrán circular con normalidad desde ese momento hasta la 8:00 del día siguiente, a excepción del by-pass, que permanecerá cerrado hasta la finalización de la obra.
El Consistorio afirma que “ha exigido las medidas indicadas ante la ausencia de un plan de tráfico en el proyecto de la obra ejecutada por la Dirección General de Aguas de la Consejería de Fomento, con la intención de minimizar las inevitables molestias que causará al tráfico rodado durante la semana”.
Asimismo, ante los previsibles atascos que se sucederán, se recomienda a los conductores que circulen por este punto entre las 8:30 a las 17:30 horas, que valoren acceder alternativamente por los accesos a la A-8 de Santullán y la plaza de Toros o los que se desplacen desde Sámano por Santullán y La Loma o Mioño.