9 JULIO 2015 /
El regionalista Pedro Fuste, candidato número 6 en la lista a las elecciones locales, será quien sustituya como concejal en el Ayuntamiento a José Orruela, designado Gerente de la empresa pública Gesvicán.
Tras la decisión tomada ayer por el Comité Local, Fuste ha trasladado sus impresiones en Castro Punto Radio. Después de reconocer que “es una gran responsabilidad” ha asegurado que se enfrenta a ella “con muchas ganas de hacerlo bien y trabajar por Castro”.
Lleva años trabajando y viajando fuera del municipio, lo que cree que será positivo a la hora de desempeñar su labor municipal porque “me gusta fijarme en las cosas, la gente y en cómo funcionan los pueblos y las ciudades. Al final tienes unas vivencias y experiencias que el día de mañana me gustaría llevar a cabo. Sin querer, viajando se aprende mucho”.
No sabe aún qué tipo de responsabilidades adquirirá dentro de su grupo y que áreas defenderá pero “en el partidos somos un equipo y me tocará lo que me toque. Queremos hacer una gran oposición, vigilantes con el equipo de Gobierno para, cuando se equivoquen, recordarles que hay que hacer lo mejor para Castro”.
Fuste ha estado acompañado por el Secretario General del PRC local, Jesús Gutiérrez. Entre otras cosas, se ha referido a los motivos por los que María Maciel, número 5 en la lista, ha preferido no aceptar el acta de concejal. “Ya en su momento me comentó que si era renovaban en su cargo como directora del colegio Nuestra Señora de las Nieves (Guriezo) lo iba a tener complicado para atender todas sus responsabilidades”. Y es que esta regionalista es además la Secretaria de Organización del partido en Castro, y miembro de la Ejecutiva del partido en Santander. Con todo, “lo entendimos muy bien y le dimos las gracias porque creemos que todo el grupo tiene que tener participación en los estamentos democráticos del partido y el devenir de las concejalías”.
Sobre Fuste, ha destacado que lleva muchos años viajando, “lo que le ha dado una perspectiva diferente de las cosas, que nos fue muy útil a la hora de confeccionar nuestro programa electoral”. En el partido no saben cuándo será la toma de posesión. “En principio tiene que producirse la renuncia de Orruela en uno y la posesión en otro, pero vamos a hablar con la secretaria para ver si se puede hacer todo en la misma sesión del 22 de julio”.
Mientras tanto, el siguiente en la lista, Julián Revuelta, ya está preparado para asumir su cargo de concejal en el Ayuntamiento en caso de que la semana que viene su compañera Emilia Aguirre sea designada diputada en el Parlamento de Cantabria.
Desde Santander se mira con bueno ojos a los integrantes del partido en Castro. Pese a todo, a Gutiérrez no le han ofrecido ningún cargo porque “ya dije hace unos meses a varios miembros de la formación, que yo sólo me iba a quedar en Castro. Lo que he hecho como Secretario es trabajar para posicionar a personas de Castro con valía. Yo, ni me voy a marchar al Gobierno regional ni a mi casa. Voy a ser el portavoz del PRC en la oposición”.