23 NOVIEMBRE 2015 /
Abdelhak Abdellaoui es un ciudadano marroquí que vive y trabaja en Castro desde hace 12 años.
Desde hace algo más de tres años preside la Asociación Socio-Cultural Musulmana de Castro Urdiales. Está casado y tiene tres hijos, todos nacidos aquí.
Abdelhak ha aceptado la invitación de Castro Punto Radio para, por primera vez, hablar públicamente de las sensaciones que desatan en la comunidad musulmana acontecimientos como los atentados terroristas de París.
Este marroquí de 39 años nos ha contado que, al llegar a Castro, trabajó en varios establecimientos hosteleros. Su único afán ha sido poder mantener a su familia, trabajar e integrarse en la sociedad castreña, en la que tiene “muchos amigos y conocidos que no son ni marroquíes ni musulmanes”.
Los atentados yihadistas le producen rechazo y condena; “ellos no representan al Islam. Nuestra religión es otra cosa muy distinta y el Corán hay que conocerlo de verdad”.
La asociación que preside aglutina a algunas de las familias musulmanas de nuestro municipio, algunas de ellas españolas. Se reúnen para orar en la mezquita y enseñan a sus niños el árabe, el inglés y los preceptos básicos del Corán “para que no pierdan las raíces de su familia y de su cultura”.
Nuestro invitado ha leído el comunicado hecho público por las comunidades musulmanas de Cantabria tras los atentados de París, en el que rechazan estos “aborrecibles asesinatos” y expresan su “firme condena a la violencia y al derramamiento de sangre, y al odio criminal que ahonda los conflictos y profundiza las heridas”.
Si no has podido escuchar la interesante charla que hemos mantenido con Abdelhak Abdellaoui, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM.
En la imagen de archivo, el aula de una de las mezquitas existentes en nuestro país.