2 OCTUBRE 2015 /
La tradicional Regata de San Andrés tendrá lugar el 29 de noviembre en la bahía castreña a partir de las 12 del mediodía. Se trata de una competición organizada por el Club Deportivo de Actividades Náuticas Castro junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
Los interesados en participar ya pueden realizar sus inscripciones en el Polideportivo Municipal Pachi Torre hasta el 25 de octubre.
Las tripulaciones no inscritas dentro del plazo indicado no tomarán parte en la regata. La organización se reserva el derecho de confeccionar el sistema de competición como lo estime oportuno, dependiendo de las embarcaciones que se hayan inscrito.
Todos los participantes que figuren en la inscripción deberán adjuntar las fotocopias del DNI correspondientes y tendrán la obligación de aceptar las normas generales de la competición.
Las regatas de bateles y trainerillas se regirán por las normas establecidas por la Federación Española de Remo.
Se establecen tres categorías: Trainerillas, Bateles Masculinos y Bateles Mixtos, en los que deberán participar como mínimo 2 mujeres.
En bateles se permitirá un federado sin incluir el patrón y en trainerillas se permitirán dos federados máximo, sin incluir el patrón.
No se podrá doblar de batel a trainerilla, exceptuando los patrones.
Habrá una sola categoría que incluirá a los nacidos a partir del año 1.998.
La reunión de delegados para realizar el préstamo y/o guardar las embarcaciones se celebrará el miércoles 29 de octubre a las 8 de la tarde en el Pabellón de Actividades Náuticas, y la de delegados para realizar el sorteo de tandas se celebrará el miércoles 26 de noviembre también a las 8 de la tarde en el mismo pabellón.
La tripulación a la que se le preste material, como embarcación o remos, será responsable de su cuidado y buen uso haciéndose cargo, en su caso, de los desperfectos que pudieran sufrir.
Tras la regata, los primeros clasificados recibirán como premios la Bandera y un Trofeo.
Imagen de la entrega de premios de una Bandera de San Andrés anterior.