Según ha informado a Castro Punto Radio el jefe en funciones de la Policía Local, Mario Ruiz, el accidente se ha producido antes de las 12 y media de esta tarde por una distracción del conductor del coche al manejar un teléfono móvil mientras circulaba, lo que ha provocado que el turismo invadiera el carril contrario en la primera curva de subida desde Santullán hacia La Loma e impactara frontalmente contra un autobús urbano de línea L3, según ha manifestado a los agentes el propio conductor, que se encontraba consciente pese a la gravedad de sus heridas.
«Se le ha iluminado la pantalla del teléfono móvil y lo ha mirado, distrayéndose y ocupando el carril contrario», apuntaba el jefe de la Policía, que hacía un llamamiento a evitar el uso de esos dispositivos al volante.
Además del conductor, una pasajera del Castrobús también ha sufrido heridas graves en la pierna y ambos han sido trasladados al Hospital de Valdecilla.
Otras seis personas, entre ellas un bebé que viajaba en el autobús, han resultado heridas más leves y se les ha conducido al Hospital de Laredo.
Al lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos y tres ambulancias de la DYA y 061.
El tráfico en la carretera autonómica de Castro a Otañes se ha cortado entre la rotonda de entrada a Santullán y el alto de La Loma, a la altura del taller de vehículos.



