1 FEBRERO 2016 /
La asociación ACOBI de Castro ha puesto en marcha una campaña informativa para lograr que más familias castreñas se animen a acoger, el próximo verano, a niños y niñas de Bielorrusia.
El plazo para sumarse a esta iniciativa solidaria finaliza el próximo lunes 8 de febrero, ya que es necesario poner en marcha los trámites este mismo mes para garantizar que estos pequeños viajen a Castro a finales del próximo mes de junio como en años anteriores.
Asi nos lo han contado Irene Cubero y Mireia Marcadia (componentes y fundadoras de la asociación) y Ainhoa Bilbao, que este año acogerá por primera vez a una niña de 7 años.
Se trata de menores que necesitan atención médica para problemas “que aquí no suponen casi nada ni tienen demasiada importancia, pero en Bielorrusia es imposible dar una solución”. Otros viven en orfanatos o proceden de familias desestructuradas; en estos casos se trata de proporcionarles un ambiente adecuado para su edad y una referencia que les haga “sentirse parte de una familia aunque esté lejos gran parte del año”.
ACOBI Castro dispone de un número de teléfono y un correo electrónico para que las familias interesadas puedan contactar con ellos e informarse: 635 73 11 60 y acobicastro@gmail.com