El mismo día de su presentación como nuevo entrenador de la Marinera, el 12 de septiembre, José Luis Korta hablaba de la necesidad de llegar a un acuerdo con el Club de Actividades Náuticas para que “sus remeros, cuando lleguen a senior, pasen a la Marinera”. Insistía en ello dos días después en una entrevista en esta emisora y aseguraba incluso que era una condición que había puesto a la directiva para volver a Castro.
Pese a ello, lo cierto es que “a día de hoy, la directiva de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña no ha tenido ningún contacto con nosotros”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio José Domingo Ten ‘Chedo’, integrante de Actividades Náuticas, entidad que no se había pronunciado hasta ahora.
Ha añadido que, “al margen de una charla informal que mantuve con Korta hace un mes en la que me planteó su idea, y una conversación con el concejal de Deportes en la que me expresó su deseo de que haya contactos, no ha habido comunicación alguna de la directiva de Castreña con nosotros”.
En cualquier caso, Chedo ha dejado claro que “no hace falta darle tantas vueltas a la cosa. Nosotros trabajamos las categorías base y, cuando esos chavales pasar a senior tienen total libertad de hacer lo que quieran e integrarse en el club que consideren. De hecho, el año pasado fueron 8 los que se integraron en Castreña y, en los últimos 10 años 41, entre chicos y chicas. Ahora bien, por un motivo u otro se han desanimando y han ido saliendo”.
Ha insistido en que “nosotros vamos a seguir con el mismo modo de trabajo y, con 18 años, son libres de hacer lo que quieran”.
De todos modos, ha añadido que, “en los últimos años, la imagen de Castreña no ha sido buena y es lo primero que tienen que paliar para ofrecer a los remeros un proyecto que sea atractivo”.