La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado varias actividades para celebrar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Arrancan este domingo con el espectáculo de títeres, “Erre que Erre”, a cargo de la compañía Lagalga, que realizarán con materiales reciclados, en pases de 15 minutos, en el Centro Musical Ángel García Basoco, a partir de las 11 de la mañana.
El miércoles 5 de junio, a las 10 de la mañana, se colocarán unas placas en algunas alcantarillas de la plaza del Ayuntamiento y calles aledañas con la leyenda: ‘No tires nada, el mar empieza aquí’, para concienciar a la ciudadanía sobre el respeto al medio ambiente y para sensibilizar a la población de la necesidad de evitar tirar residuos a los imbornales, ya que estos pueden ser arrastrados por las aguas al mar. Con posterioridad se irán colocando más placas en otras zonas del municipio.
También a las 10, en la Plaza del Ayuntamiento, Cantabria Circular colocará un punto informativo sobre reciclaje, para informar sobre el uso correcto de los diferentes contenedores, los beneficios ambientales de una correcta separación y acercar a la ciudadanía lo que es la economía circular entre otros conceptos.