ACTOS DE ‘LAS SIN SOMBRERO’ CON MOTIVO DEL 8-M

LA TARDE DEL LUNES ORGANIZAN UNA CARAVANA DE COCHES POR LA CIUDAD Y UNA CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO PARA LEER UN MANIFIESTO

601

La asociación feminista y LGTBI+ Las SinSombrero organizan una serie de actos con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

Debido a la pandemia no convocan manifestación, “lo que nos ha obligado a reinventarnos para poder estar en la calle de forma segura para formular nuestras reivindicaciones, en esta fecha tan señalada para todas las mujeres, que representamos más de la mitad de la población”, según señala la asociación.

Los actos arrancan mañana domingo día 7, con la instalación de una carpa informativa en la plaza del Ayuntamiento entre las 12 y las 15 horas. Se ofrecerá música y una gymkana feminista “buscando piedras moradas por las calles de alrededor” de la casa consistorial. A la una de la tarde se construirá un mosaico gigante.

El mismo 8-M se colocarán carteles de 11 a 12 de la mañana, y a las 6 de la tarde arrancará desde la Plaza de Toros una Caravana de coches que recorrerá las principales calles del casco urbano. A las 7 de la tarde se ha convocado una concentración y lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayunamiento, “cuya duración será la estrictamente necesaria para la lectura del texto”.

Desde Las SinSombrero ruegan que “las personas que acudan guarden las medidas de seguridad necesarias, como son la utilización de mascarillas y la distancia de seguridad de metro y medio de una persona a otra.También dispondremos de gel hidroalcohólico y se marcará en el suelo la distancia correspondiente para que las personas que acudan a esta concentración sepan donde posicionarse. Este acto goza de la autorización de la Delegación del Gobierno de Cantabria”.