El Centro Juvenil El Camarote ha acogido esta mañana la presentación de un nuevo formato del juego ‘Memuevo’ que la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (Adicas) tiene patentado desde hace 17 años. Se trata de “un formato de grandes dimensiones, con una loneta, para que se pueda jugar en el suelo y sea más accesible para su uso en los colegios y en la calle”, ha señalado la presidenta del colectivo, Pilar Antolín.
El juego, hasta ahora sólo de mesa, cuenta con una serie de casillas que reflejan distintas zonas de Castro. “Con la ayuda del Ayuntamiento y La Caixa hemos conseguido hacer dos lonetas y actualizar las casillas e imágenes que eran muy antiguas”.
‘Memuevo’ tiene como objetivo “dar visibilidad a la discapacidad” Para ello, cuenta con cuatro fichas, que son as que usan los participantes, que reflejan distintos tipos de discapacidad. La campana es la sordera, la rueda representa a las personas con discapacidad de movilidad, el cubo de rubik la discapacidad intelectual y la bombilla la ceguera”.
La concejala de Igualdad, Leticia Mejías, ha destacado que “la incluso ha de ser real y llevarla la práctica es difícil muchas veces. Nadie mejor que Adicas para sacar esto adelante porque controlan todo tipo de diversidad y las barreras de todo tipo que encuentran para poder vivir”.
El edil de Juventud, Gorka Linaza, ha recordado que “la Concejalía de Juventud ha trabajado con Adicas en muchas ocasiones y siempre tendrán a su disposición este centro para llegar a los más jóvenes, que es por donde hay que empezar a concienciar”.