20 ABRIL 2015 /
La Asamblea General de Socios de Adicas (Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales), celebrada el pasado viernes en el Edificio Royal, renovó la Junta Directiva en la que se mantiene Pilar Antolín como presidenta, y a la que acompañarán los siguientes miembros:
Vicepresidenta: Sonia Núñez Sánchez.
Secretario: Isidro Cabezas Martínez.
Tesorero: Juan Manuel Moyano Navas.
Vocales:
Sarai López Seguro.
Sofía Santos Pérez.
Ana Raquel Vega Castañeda.
Mª Luisa Cobo Ranero.
Mª Teresa de las Heras Aguirre.
El número de socios quedó fijado el año pasado en 429 totales y 319 socios activos.
En cuanto a la gestión social del pasado ejercicio, se explicó la labor llevada a cabo por la asociación en sus diferentes áreas de actuación: Atención Social, Accesibilidad y Comunicación.
Se destacó la buena acogida, un año más, del programa de Desarrollo Personal y Familiar de las Personas con Discapacidad, que se ha llevado a cabo dentro del Área de Atención Social.
Tanto la gestión social como la económica de 2014 fueron aprobadas por unanimidad.
Dentro del plan de actividades para el año 2015, Adicas ha vuelto a incluir entre sus áreas de actuación la asesoría jurídica, servicio que tuvo que suprimirse en 2013 por falta de presupuesto y que se reanuda gracias al acuerdo establecido entre Adicas y el letrado José Luis Castro Lemos, quien colaborará con la asociación de forma desinteresada.
Por otro lado, el programa de Desarrollo Personal y Familiar de las Personas con Discapacidad, se consolida como un área de actuación independiente dentro de los servicios ofrecidos por Adicas, debido a la alta demanda del servicio.
Tras aprobarse el presupuesto para el año 2015, tuvo lugar Asamblea Extraordinaria, en la que se aprobó una modificación estatutaria.