El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a la empresa Vector 3 Taller de Ingeniería S.L.U. la redacción del proyecto “que va a suponer un antes y un después en los problemas que se vienen sufriendo en la zona de Brazomar con las instalaciones de saneamiento”.
Como detalla el Consistorio en nota de prensa, “va a contemplar la renovación y ampliación de sección del colector de aguas fecales que discurre por la Avenida de la Playa, un colector antiguo que tiene una dimensión insuficiente para recibir las aguas sucias procedentes de todo el Barrio de Cotolino y llevarlas hasta la estación de bombeo de La Arboleda en el Paseo Ocharan Mazas junto al parque infantil”.
A su vez “se va a intervenir en colectores de calles aledañas para resolver problemas que vienen generando desde hace mucho tiempo”.
El objetivo es “eliminar los vertidos puntuales que se han venido produciendo y denunciando por la ciudadanía en la ría de Brazomar, en la zona cercana al puente junto a la playa y también en otro punto aguas arriba desde la margen izquierda correspondiente al Barrio de Brazomar”.
Ambos vertidos “se han producido siempre por entrar en carga los colectores que se van a sustituir y ello provocar que salieran aguas sucias por los pozos y acabaran aliviando a la ría. Las obras que se proyectarán van a diseñar la una red de fecales de mayor capacidad y a una profundidad adecuada para que funcionen correctamente y no den ningún problema en el futuro”.
Tal y como indica la alcaldesa, Susana Herrán, “se trata de uno de nuestros compromisos y un proyecto de suma importancia para conseguir que nuestras instalaciones de saneamiento funcionen bien y no se produzcan vertidos a la ría de Brazomar”.