El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Inés Ingenieros Consultores S.L. la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud en las obras de restauración y conservación integral del cargadero de Dícido, en Mioño.
Se ha contratado a la única oferta presentada por un importe de 46.851,20 euros impuestos incluidos. El presupuesto base de licitación ascendía a 53.240 euros, y el plazo de ejecución es de 7 meses y medio.
Recordemos que la obra completa de restauración y conservación del cargadero fue adjudicada hace unas semanas a la UTE Audeca, S.L.U.-Civis Global, S.L.U. por importe de 1.055.102,75 euros más IVA, lo que asciende a un total de 1.276.674,33 euros.
Los trabajos durarán 2 años y 8 meses.
El objetivo de la restauración del Cargadero de Dícido es su puesta en valor, manteniendo los valores técnicos y socioculturales del bien. Por ello se ha establecido un plan de restauración que tiene como objetivo recuperar la resistencia perdida por el cargadero como consecuencia de los daños de carácter durable que se han producido por el paso de los años.