El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado los trabajos para la ejecución del carril bici entre Mioño y Lusa a la empresa SENOR por 84.500 euros, IVA incluido, tal y como se informa en nota de prensa.
Se recuerda cómo, en septiembre de 2023, se contrató la redacción del correspondiente proyecto a Praxis Ingenieros, que estimó los trabajos en 99.800 euros, y para poder licitarlo precisó de una modificación presupuestaria que fue aprobada por el pleno el pasado 30 de enero de 2024.
El carril bici proyectado, de unos 1.020 metros de longitud y 2,40 de ancho, discurrirá principalmente por el vial del antiguo ferrocarril de Traslaviña pero, según informa Eduardo Amor, concejal de Urbanismo y Movilidad, “el trazado prevé un nuevo tramo iluminado y más seguro para viandantes y ciclistas rodeando el campo de fútbol y su aparcamiento, evitando así el paso estrecho actual entre el campo y la estación”.
El Ayuntamiento ejecutó recientemente la mejora del vial entre el campo de Mioño-Estación y Lusa, con un carril de sentido único para vehículos, quedando pendiente la correcta separación del carril bici y la instalación de 5 reductores de velocidad, trabajos que se acomete ahora con esta actuación.
Para completar esta obra, el consistorio ya dispone de otro proyecto, actualmente pendiente del visto bueno de Fomento, para prolongar este carril bici desde Lusa hasta Santullán, conectando así con el trazado de la vía verde que va hasta Otañes.