ADJUDICADAS LAS OBRAS DE CERRAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DEL ASCENSOR DE SANTA CATALINA

LA PREVISIÓN ES QUE LOS TRABAJOS COMIENCEN A FINALES DE ABRIL

317

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a la empresa Senor la ejecución de la obras de cerramiento de la estructura del ascensor de Santa Catalina por un presupuesto de 82.217,07 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Con esta intervención, destaca el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, “se evitarán las continuas averías, gastos y molestias para los vecinos de la zona de Santa Catalina”.

Actualmente, el ascensor está muy expuesto a las inclemencias meteorológicas, lo que ha hecho que la maquinaria y las puertas sufran patologías. Este ascensor, los últimos años, ha tenido muchos partes de avería y continuas paradas de servicio, la más duradera la última, en la que ha habido que hacer inversiones importantes (más de 35.000 euros) en la sustitución del variador de frecuencia y las puertas de acceso, tanto las interiores como las exteriores. Todos daños provocados por la entrada de agua de lluvia.

Por ello, el objetivo que persigue el proyecto, explica Fernández, “es realizar un cerramiento que permita proteger del agua de lluvia al ascensor” y, para ello, se va a colocar en cada uno de los embarques una visera que recoja el agua, impidiendo su entrada en la instalación, así como un cierre lateral en el acceso al embarque superior para proteger las puertas de las inclemencias meteorológicas.

Las actuaciones a llevar a cabo consisten en desmontaje de barandilla y plataforma de tramex existentes para mantenimiento, desmontaje de cámaras de videovigilancia existentes, implantación de las estructuras necesarias  para la instalación del tratamiento vertical, colocación de muro cortina, colocación de viseras en embarques, conexión de bajante a la red de pluviales, conexión de nuevo punto de luz recolocación de cámaras existentes, recolocación de barandilla y plataforma de mantenimiento, reurbanización de las zonas afectadas con motivo de las obras y limpieza y tratamiento de muros existentes.

Con esta intervención, recalca el edil socialista, “ya está más cerca la solución definitiva a los problemas de este ascensor”. Ahora es necesario que se firme el contrato y que se presente por parte del adjudicatario la garantía y el Plan de Seguridad y Salud para poder iniciar las obras. Se espera, concluye, “que puedan empezar a finales de este mes de abril”.