El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa cántabra Construcciones y Excavaciones Anibal S.L. las obras de acondicionamiento de parcela en Cotolino destinada a pista de Pump Track por un importe de 133.642,08 euros impuestos incluidos.
El presupuesto base de licitación ascendía a 155.397,88 euros, y al concurso se presentaron cinco ofertas.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses y medio, son necesarias para la mejora de la parcela subsanando ciertas deficiencias detectadas por usuarios y vecinos.
El alcance de los trabajos es el siguiente:
.- Eliminación de los residuos procedente de la excavación necesaria para la construcción de la acera al borde de la antigua carretera N-634 y perfilado del talud.
.- Construcción de un muro de contención al pie del nuevo talud.
.- Acondicionamiento de la banda de terreno colindante con las viviendas situadas al este de la parcela y de la adyacente a la pista de Pump Track.
.- Implementar una zona para la práctica de calistenia.
.- Ejecución de viales de acceso a la zona de calistenia, así como un nuevo que vial que recorra perimetralmente por el este de la pista de Pump Track.
.- Mejora de la seguridad vial en la antigua N-634 disponiendo un paso de peatones sobreelevado.
.- Mejora de la superficie de la parcela eliminando aquellas piedras y otros restos de diversa naturaleza que puedan significar un riesgo para los usuarios de la campa.
.- Plantaciones de árboles y arbustos, y siembras para la mejora ambiental y paisajística del entorno.