La empresa asturiana IGUAR Obras, S.L.U. ha resultado adjucataria del contrato de obras de acondicionamiento de techos, reforma de vestuarios y mejora de accesibilidad en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, según proyecto del arquitecto, con despacho en Castro Urdiales, Francisco Sebastián Delgado.
El importe de adjudicación es de 313.190 euros más IVA, lo que asciende a 378.960 euros. El presupuesto base de licitación era de 335.106 euros más IVA (405.479 en total).
De las 15 ofertas presentadas, la de IGUAR Obras es la más económica no considerada anormalmente baja que continúa en el procedimiento de licitación.
El plazo de ejecución es de tres meses.
Se plantean las siguientes actuaciones:
– Se modifica la ubicación del Área de Medicina Seportiva que actualmente se encuentra junto a la zona de vestuarios, para ubicarla más próxima a la zona de acceso del edificio. Se realizará un nuevo cierre para este espacio dentro de la sala polivalente. Se distribuirá en una zona de atención y un despacho, se dotará de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, fontanería para la instalación de un lavabo y saneamiento y climatización.
– Al trasladar el espacio de medicina deportiva, esta zona se obtiene para la ampliación de los vestuarios de niñas y niños y redistribuir el espacio de los baños femeninos y masculinos. El espacio de vestuarios femeninos y masculinos se mantiene y se actualizan acabados e instalaciones.
– Se redistribuye el espacio destinado a vestuarios de socorristas, personal de
mantenimiento y cuarto de limpieza. Esta zona de uso privado se sitúa en la misma zona. Se reforman completos.
– Se redistribuye la zona de oficinas para poder ejecutar una nueva de paso a la sala polivalente. Se crea un nuevo despacho para el personal del centro.
– Se mejora la accesibilidad en gran medida, creando una rampa que hace accesible las dos cotas entre el vestíbulo y la cota del pasillo general de la piscina y polideportivo. Se crea un aseo adaptado. Los vestuarios de niñas y niños serán adaptados. Se colocarán puertas de paso accesibles. Se ejecuta una plataforma horizontal en la zona de la piscina junto a los accesos a vestuarios/baños y desde dicha plataforma se podrá acceder al área de piscina a través de una rampa accesible ó escaleras. Se colocará una barandilla de acero inoxidable para protección de caídas desde la nueva plataforma a la zona de la piscina.
– Se actualizan los acabados e instalaciones de vestuario adaptado existente en el área de la piscina.
– Se mejora el estado de confort dentro de los vestuarios colocando un
sistema de climatización independiente del de la piscina.
– Sustitucion de falsos techos de zonas de actuacion.