El Ayuntamiento de Castro sigue dando pasos para la regularización definitiva de la situación urbanística que sufren los vecinos de la zona de la Unidad de Actuación 2 (UA-2) conocida como Montesolmar.
En este sentido, se ha adjudicado a la empresa RIU S.A. la ejecución de las obras de urbanización pendientes con un coste de 166.980 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.
La empresa tiene ahora un plazo de 15 días hábiles para la presentación de la documentación necesaria y la firma del contrato. Posteriormente, en un máximo de otros 15 días hábiles hay obligación de iniciar las obras.
Tal y como indica en nota de prensa el Concejal de Urbanismo Alejandro Fernández, “esto son los plazos máximos establecidos en la administración, pero este equipo de Gobierno sabe de la situación que están pasando los vecinos y va a seguir trabajando para que todos los trámites se reduzcan al mínimo y podamos cuanto antes regularizar la situación de las viviendas. Esperamos que para el mes de octubre podamos estar recepcionando estas obras”.
Se van a ejecutar por parte del Ayuntamiento de forma subsidiaria y su coste se repercutirá al promotor.
Laos trabajos se definen fundamentalmente en cuatro zonas de actuación:
-1: en la zona más alta, siendo necesario terminar la acera junto a la parcela municipal de uso deportivo cedida al Ayuntamiento.
-2: zona junto a la parcela de uso cultural cedida al Ayuntamiento (parte de la actual pista de tenis), además del vial de acceso a garajes entre edificaciones. En esta zona se ejecuta red de drenaje inexistente, sustitución de luminarias y adecuación del entorno y vallado de la parcela municipal de uso cultural.
– 3: se trata de la zona de vial a la altura de las actuales pistas de pádel. En esta zona es necesario dar continuidad a las aceras donde actualmente existe una zona verde junto a las pistas de pádel. También se ejecuta red de drenaje allí donde no existe y se sustituyen luminarias.
– 4: se trata de la zona verde de parque que existe en la zona más baja de esta Unidad de Actuación. En esta zona están por ejecutarse todas las obras de urbanización puesto que hasta la fecha no se ha hecho nada. Es necesario ejecutar los caminos peatonales, acondicionar toda la parcela añadiendo plantación de arbustos y árboles, instalar riego automático, construir toda la red de alumbrado de esta zona con sus farolas e instalar mobiliario urbano (bancos y papeleras).
Además de lo explicado para cada una de las unidades de actuación, en el conjunto de la UA-2 se van a realizar las siguientes obras de urbanización: la puesta en marcha del alumbrado público con sustitución de báculos y luminarias allí donde sea necesario y la colocación de señales verticales y pintura de viales en lo que corresponde a señalización horizontal.
Con estas labores, “los vecinos de Montesolmar disfrutarán de todos los servicios públicos en las mismas condiciones que el resto de zonas urbanas del municipio. Es el paso previo necesario para poder, posteriormente, atender las peticiones de todos y cada uno de ellos referentes a la regularización de sus viviendas”.