El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa cordobesa Ximénez Iluminación la instalación del alumbrado navideño de la ciudad por importe de 185.674,50 euros.
Tal y como señala el concejal de Festejos, Gorka Linaza, en nota de prensa, “se trata de una empresa de las mejores de España en el sector y que exporta bastante al extranjero. Se han encargado de la iluminación en ciudades como Vigo, Madrid e incluso ha realizado trabajos en Nueva York. También fue la encargada de instalar la iluminación en las navidades de 2016, 2017 y las pasadas del 2022”.
El pliego de condiciones recoge que el encendido sea el 5 de diciembre, y que todos los trabajos previos deberán estar finalizados para el día 2 de diciembre.
En el contrato también se recogen más elementos decorativos en las juntas vecinales, recuperando el árbol navideño que estará situado en el parque Amestoy.
La iluminación será 100% LED. Se realizará en arcos de fantasía e hilos luminosos, preferentemente en blanco, pero añadiendo aquellos elementos de color que enriquezcan el producto final.
Con el aumento de esta partida presupuestaria, se ampliarán también los elementos decorativos, tanto en el núcleo urbano como en las nueve juntas vecinales.
Gorka Linaza concluye que “queremos que esta iluminación sea algo muy visual, que nos haga sentir que estamos en una época del año festiva donde nuestros mas pequeños tienen sus vacaciones y disfrutan de todo lo que esta relacionado con las navidades. Siempre hemos apostado por estas fiestas, donde fomentamos que la gente salga a la calle y no tenga que irse a otros municipios para poder disfrutar de una buena iluminación”.